martes, 10 de agosto de 2010

La buena cosecha de animadores paisas

En la ciudad se gesta un rollo interesante. El de las creaciones animadas con dibujos de personajes propios y para terceros, que van en películas, cómics y propuestas interactivas. Lo mejor es que dejaron de estar en la gaveta de los sueños de sus realizadores y empiezan a tomar forma en compañías propias.

Ya se oyen buenas noticias como la de FactoryToon que tiene varias propuestas en concurso en Proimágenes, la Comisión Nacional de TV y una de ellas llegó a los escritorios de la compañía Nelvana de Canadá, para estudios de factibilidad.

Ellos, en compañía de otras 24 empresas, hacen parte de una suerte de "colectivo de animación", que tiene todo el apoyo de Ruta N y Proantioquia, los cuales les asisten con estrategias de fortalecimiento empresarial y en la creación de redes de trabajo.

La meta no es sencilla, pero sí es muy interesante: producir contenido para exportar. Quieren llegar lejos con sus personajes pero también con realizaciones, en menos tiempo y bajo costo, para el exterior. Y claro, con altos estándares.

Para eso saben que tienen que estudiar y no desfallecer frente al desconocimiento de su labor. "No somos animadores de eventos públicos y piñatas", como añade Edwing Solórzano.

Son expertos en animación digital. Saben que son competitivos y por ello, creen que deben unirse y trabajar en equipo para mostrarse ante el mundo como un grupo sólido. Porque talento es lo que quieren dejar ver.

Fuente:http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/la_buena_cosecha_de_animadores_paisas/la_buena_cosecha_de_animadores_paisas.asp?CodSeccion=194

No hay comentarios: