viernes, 9 de julio de 2010

Quien es RENATA ?

RENATA es la red de tecnología avanzada que conecta, comunica y propicia la colaboración entre la comunidad académica y científica de Colombia con la comunidad académica internacional y los centros de investigación más desarrollados del mundo.

RENATA es administrada por la Corporación RENATA, de la cual son miembros las Redes Académicas Regionales, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colciencias.

El gran valor agregado de RENATA radica en el poder de comunicación y colaboración entre sus miembros. Nuestra labor se rige por los principios de colaboración, innovación, desarrollo tecnológico y calidad del servicio.

Nuestro reto es convertirnos en el sistema nervioso digital que interconecte e incluya a todas las instituciones académicas y científicas del país, para fortalecer el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en beneficio del progreso de Colombia.

RENATA es la red de tecnología avanzada para la colaboración, el desarrollo de la ciencia, la educación y la cultura.

Miembros de RENATA:

1. RADAR
Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima
2. RIESCAR
Bolívar y Caribe
3. RUANA
Antioquia
4. RUAV
Valle
5. RUMBO
Cundinamarca y Bogotá
6. RUP
Cauca y Nariño
7. RUTA
Atlántico y Caribe
8. UNIRED
Boyacá y Santander

Prediccion PULPO.

El Pulpo Pool como también lo llaman al Pulpo Paúl no se demoro ni 3 minutos en predecir al ganador del Mundial Sudáfrica 2010 desde el Acuario Sea Life de Oberhausen.

La predicción del Pulpo Paúl para el partido España vs Holanda fue vista por miles de televidentes por varias cadenas de televisión y sobre todo en vivo por Internet.

Recordemos que El Pulpo Paul es de origen británico, tiene casi dos años de edad, pesa 700 gramos y desde hace unos años atrás va prediciendo partidos de futbol y sobre todo partidos de la selección alemana.