lunes, 15 de noviembre de 2010

En este juego se lucen los gráficos

Ubisoft ha conseguido superar el listón gráfico logrado por Assassin's Creed con la nueva entrega de la saga, cuya belleza visual y fidelidad en la reproducción de la Roma del siglo XVI son sólo sus atractivos más evidentes.


Assassin's Creed: La hermandad sorprende con la inclusión del modo multijugador, vuelve a la carga con el Renacimiento y utiliza el reclamo de la historia para atraer al ocio interactivo a una audiencia más intelectual.

El juego, que se publica este mes para PlayStation 3 y Xbox 360, plantea una lucha entre templarios controladores, dominados por el papa Alejandro VI, y los assassins, que luchan por la libertad en una Roma sumida en la corrupción y la pobreza.

El arte de este videojuego para adultos es un regalo para los sentidos: la reproducción del Panteón, el Coliseo o el Castillo de Sant'Angelo es exquisita, como también lo son los personajes, los ropajes y las animaciones. No en vano, 50 personas se dedicaron en exclusiva a crear los escenarios del juego.

Assassin's Creed: La hermandad retoma la historia donde la dejó su predecesor. El protagonista llega a Roma con el objetivo de destruir a los templarios, que subyugan a la población y concentran el poder, y para ello tendrá que formar y entrenar a un ejército de colaboradores y ayudar a la ciudad a salir de la oscuridad y la pobreza y entrar de lleno en el Renacimiento.

La posibilidad de recorrer las calles romanas y trepar por acueductos y monumentos históricos no tiene precio.

Por primera vez esta saga incorpora el modo multijugador, sin duda la novedad más llamativa: hasta ocho usuarios pueden enfrentarse en línea en seis modalidades de juego y con la opción de elegir hasta 17 personajes diferentes.

El modo historia para un jugador, aderezada con la presencia de personajes reales de la talla de Da Vinci, Maquiavelo o Copérnico, ofrece 15 horas de aventura.

Facebook presenta su versión del correo electrónico

La red social presentó el correo electrónico @facebook.com

Esto hace parte de su sistema moderno de mensajes, una apuesta de la compañía para centralizar en su plataforma todas las comunicaciones del usuario.

A través de esta nueva aplicación, que estará disponible en los próximos meses, quienes tengan cuenta en Facebook podrán mantener conversaciones con sus amigos en tiempo real mediante SMS.

"Esto no es un e-mail 'killer'", comentó el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg, en el marco del congreso Web 2.0 Summit que se celebra en San Francisco, donde se esperaba que su empresa se lanzara a competir con Gmail, Hotmail y Yahoo! por el mercado de las comunicaciones por e-mail.

Lejos de entrar en esa batalla, Zuckerberg distanció el nuevo producto de Facebook del concepto de correo electrónico actual, un medio que calificó como lento y enfatizó la idea de que este sistema definirá la próxima generación de mensajería en internet.

"No esperamos que la gente se levante mañana y cierre sus cuentas de correo por esto", matizó el presidente de Facebook, quien sí confía en que en el futuro se generalice esta propuesta integradora.

"No creemos que el sistema moderno de mensajes será el correo electrónico", explicó Zuckerberg.

Fuente:http://www.eltiempo.com/tecnologia/internet/facebook-presenta-su-version-del-correo-electronico_8366220-4

5 apps imprescindibles para el iPad

El iPad sigue siendo el rey de los tabletas por el momento, aunque ya se avecina la llegada de algunos rivales que podrían poner en jaque su hegemonía. Por ejemplo, el Galaxy Tab de Samsung. Y se espera que en enero debute el PlayBook de Blackberry.


Mientras tanto, si tiene la posibilidad de dejar deslizar sus dedos por un iPad, le recomendamos algunas aplicaciones, de probada utilidad y entretenimiento.

1. El navegador Aunque el iPad viene con el Safari por defecto, existen otras opciones como Atomic Web Browser , que permite la navegación por pestañas, permite incluir bookmarks (favoritos) y le presenta el histórico de sitios visitados por días. Además, permite salvar una página para poderla ver luego, cuando no tenga conexión. Es eficiente en el iPad y aún en el iPhone, rápido y cómodo para visualizar contenidos. Además, es gratuito en su versión Lite.

2. Todos los servicios de Google. En realidad, el buscador es lo de menos. La versión móvil de Google integra con mucha eficiencia servicios básicos. Dos para resaltar: el Reader, porque le organiza todos los RSS de los blogs y sitios que sigue de forma incluso más fácil que en la web. También está un organizador de periódicos, el Press Reader.

2. Manipule un archivo. GoodReader es paga pero hace su trabajo con eficiencia, cuando hay que trabajar con archivos de texto, PDF y todo tipo de documentos. Lo mejor que tiene es que permite conectarse a una web y desde allí descargar contenido mediante un link. Otra opción es iFiles.

3. ¿Llamar desde el iPad? No falta al que le encantaría que el iPad fuera un teléfono. En realidad, no lo necesita. Aunque Skype solo está para el iPhone, funciona a la perfección en el iPad. Solo hay que ponerse los auriculares y literalmente hablar desde la tableta con otro interlocutor que lo tenga en el teléfono o en el PC. Una experiencia singular.

4. Más espacio de almacenamiento. Aunque lo hemos referenciado en otras oportunidades, DROP box (gratis hasta 10 gigas) es un servicio tan útil como transparente para pasar archivos desde diferentes equipos. Rápido, seguro y eficiente.

5. Juegue y juegue sin parar. No hay juego más adictivo que Angry Birds, esos pajaritos furiosos que se disparan como piedras desde una cauchera con el fin de matar marranos.