miércoles, 25 de agosto de 2010

Saque un virus con rapidez de su PC

Los temidos virus pueden ponerle en un aprieto. Aunque la variedad de síntomas puede ser extensa, comience a sospechar si el PC se pone lento para iniciar o cerrar.


Y preocúpese si hay pérdida de datos en su disco duro. "Experimentar extraños mensajes de error o que el PC se apague de forma inesperada", es otro buen indicador, precisa Juan Jaramillo, gerente de Lockit Group. En algunos casos, añade, sus fuentes pueden aparecer distorsionadas o superpuestas, y hasta puede experimentar dificultades para imprimir.

En fin, el caos. ¿Qué hacer? Juan propone cinco primeros auxilios para el PC.

1. Póngalo en cuarentena: aíslelo de otras redes, incluida internet, así evitará que se esparza a otros equipos. Desconecte su cable de red si es necesario.

2. Escanee su equipo: si tiene un antivirus instalado y actualizado. Puede ser muy benéfico que lo haga en el modo seguro del sistema operativo, al cual puede acceder oprimiendo la tecla F8 al encender el computador.

3. Siga las instrucciones que el antivirus le pide. Mantenga corriendo el escaneo hasta que el equipo quede completamente limpio.

4. Reconecte el equipo a la red y revise que su antivirus esté actualizado.

5. Corra de nuevo el escaneo hasta que su PC quede totalmente limpio.

En seguida, en el recuadro de contexto, Cristian Tobón y David Moreno, de CHK Security, le proponen las restantes acciones.

1. Para identificar posible malware (que ingresa por mensajes no consentidos de MSN o Facebook); o comportamiento anómalo en el PC, se recomienda usar la suite gratuita de Microsoft: Sysinternals. http://technet.microlsoft.com/en-us/sysinternals/bb842062.aspx

2. Una buena herramienta para verificar los programas que se ejecutan al inicio del sistema se llama Autoruns for Windows (desde: http://technet.microsoft.com )
No requiere instalación. En la pestaña se va a Logon y desde allí se gestionan los programas que se ejecutan.

3. Para el análisis de archivos sospechosos se recomienda el uso de VirusTotal: www.virustotal.com, un servicio gratuito y en línea para el análisis de malware. Permite subir archivos de hasta 20 megas que serán analizados por 40 motores de antivirus y sobre ellos presenta un reporte.

4. No es conveniente instalar más de un antivirus. Si no le deja escanear el equipo en "modo seguro", puede intentar el uso de Live CD (desde una unidad externa). Permite desinfectar sin dañar el sistema. Dos opciones útiles: Panda SafeCD users y Avira AntiVir Rescue System.

Fuente:http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/S/saque_un_virus_con_rapidez_de_su_pc/saque_un_virus_con_rapidez_de_su_pc.asp?CodSeccion=194

Dell lanzó en Estados Unidos su primer teléfono inteligente

El paso del fabricante de computadores lo pone a competir con Apple, líder del mercado de teléfonos inteligentes, y con otras empresas que también utilizan el sistema operativo Android.


Dell dijo que su teléfono se venderá por 99,99 dólares con un contrato de dos años con AT&T, o a 299,99 dólares sin el contrato.

La empresa afirmó que el Aero será uno de los teléfonos con Android más livianos de Estados Unidos y podrá soportar el programa Flash de Adobe Systems Inc.

A diferencia de Dell, Apple rechazó usar Flash en sus teléfonos.

Dell entró en el mercado de los teléfonos inteligentes a finales del 2009 con el lanzamiento del Mini 3 en China.

La empresa también lanzó este mes una Tablet PC de cinco pulgadas llamada Streak, que también posee el sistema Android y usa la red de AT&T para las llamadas telefónicas.

El mercado de los teléfonos inteligentes crecería un 36 por ciento, a 247 millones de unidades, en el 2010, según la empresa de investigación iSuppli.

El siguiente lanzamiento del Aero tendrá lugar en China.

Fuente: http://www.eltiempo.com/enter/actualidad_a/aero-primer-telefono-inteligente-de-dell_7877741-1