martes, 13 de julio de 2010

Tabletas en Rionegro ? que ?


No es cuento chino. Colombia entró al mundo de los pesos pesados en el campo tecnológico gracias a la llegada de Haleron Technology, una empresa innovadora en el campo de los dispositivos móviles.


Eligió a Rionegro como sede porque desde que su gerente general, Kyle Schlosser conoció a Medellín y varios municipios del Oriente antioqueño, años atrás, se enamoró de estas tierras y vino para quedarse.

Además, porque sabe mejor que nadie que la ubicación geoestratégica de Colombia es y será vital para su desarrollo.

"Normalmente en Latinoamérica la tecnología entra por Argentina y Brasil. Ahora será de Colombia para el mundo de donde saldrá la tecnología de punta", señala Kyle. Y agrega que ya han hecho despachos a Francia, Puerto Rico y África. "A la única parte donde no llegaremos será a Rusia", anotó.

La empresa es, a su vez, una división del Grupo Haleron, con presencia a nivel mundial, que importa las piezas de China para realizar en Colombia su ensamblaje y configuración.

El lanzamiento mundial de la compañía se hizo en la Feria Tecnológica del centro comercial Los Molinos, con la Tableta iLet Hal 10 que, según el ingeniero Electrónico, Luis Gabriel Pacheco, asesor de calidad y servicio técnico del hardware y software, no tiene nada que envidiarle al iPad de Apple. "La tecnología de punta que maneja esta tableta ni siquiera la tiene HP", afirma.

Agrega que esta tableta "es todo un computador si se compara con el iPad de Apple", y que su capacidad de disco duro es de 350 gigas.