viernes, 3 de septiembre de 2010

Apple saca una nueva generación de iPod y de su iTV, y crea Ping, una red social en iTunes

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, anunció el mayor cambio en la historia de los iPod después de 275 millones de unidades vendidas en todo el mundo.


El iPod Touch, el más popular de los modelos, será más fino que el anterior e incorporará las prestaciones del iPhone 4, entre ellas una pantalla con mayor definición, cámara frontal y una aplicación para juegos en red, y saldrá al mercado por 229 dólares para su versión de 8GB.

El mayor cambio lo experimentó el iPod Nano, que quedó reducido a una pantalla táctil y fue calificado por Jobs como un "iPod Touch diminuto". Desaparecen los botones del dispositivo que se comercializará en varios colores a partir de 149 dólares con 8GB de capacidad.

El iPod Shuffle retomó su estética original, con un botón central circular para las funciones básicas de reproducción musical y mantiene las prestaciones de servicio de voz de los últimos modelos. El Shuffle de 2GB se venderá por 49 dólares. Todos los nuevos iPod estarán disponibles a partir de la semana que viene, aunque desde hoy se pueden encargar a través de Internet.

Apple lanzó también mejoras para iTunes, entre las que destacó la creación de una nueva red social centrada en la música, Ping, cuyo funcionamiento guarda similitud con Facebook y Twitter y con la que la empresa busca llamar la atención de los usuarios de MySpace.

La otra gran novedad de la presentación de Jobs fue la esperada llegada de la nueva
Apple TV, también conocida como iTV, el receptor digital multimedia lanzado por la compañía en 2006 como un "hobby" en palabras del consejero delegado.

El aparato, que cabe en la palma de una mano, saldrá al mercado en un mes por 99 dólares con la intención de llevar Internet a los televisores y convertirse en una plataforma para el alquiler de películas y programas de televisión con precios que irán desde 4,99 dólares por un estreno hasta 99 centavos por un capítulo de una serie.

Apple TV será en alta definición y funcionará sin descargas, solo 'streaming' e incluirá el servicio de videoclub 'online' de Netflix.

EFE

Fuente:http://www.eltiempo.com/enter/actualidad_a/apple-regenera-los-ipod-y-su-itv-y-crea-ping-una-red-social-en-itunes_7888958-1

Samsung y Toshiba presentaron en Berlín sus modelos para competir con el iPad

Los grupos surcoreano Samsung y japonés Toshiba presentaron el jueves sus modelos para competir con la tableta electrónica iPad del norteamericano Apple, en la apertura del salón de tecnologías de la IFA.


El primero en lanzar al ruedo a su iPadkiller o 'asesino de iPad' en este gran salón mundial de la electrónica para el gran público fue Samsung con su tableta Galaxy Tab, presentado ante una sala repleta.

Samsung eligió una tercera vía entre el teléfono portátil y la tableta: un aparato con pantalla táctil de 17,78 centímetros en diagonal, contra 22,86 cm de su competidor estadounidense, y 380 gramos, casi dos veces más liviano que el iPad.

El aparato blanco y negro puede ser utilizado para hablar por teléfono, tomar fotografías, navegar en internet, mirar filmes y leer diarios on line, entre otras aplicaciones, detalló Samsung.

A lo que no refirió el grupo surcoreano es al precio de su nuevo producto, que costaría entre 690 euros (unos 830 dólares) según la prensa francesa y 799 euros (unos 1.000 UDS) según la prensa alemana, es decir más caro en promedio que el iPad. Samsung indicó que su Galaxy Tab será lanzada a la venta en Europa en septiembre.

De su lado, el grupo japonés Toshiba presentó por la tarde su Folio 100, que tiene una pantalla un poco más grande que la del iPad y que tendría un costo de 399 euros.

Toshiba espera comenzar a comercializar al Folio 100 en Europa hacia finales de año. Pero los grupos surcoreano y japonés no son los únicos en presentar su producto para competir con la nueva joya de Apple durante este salón, abierto a la prensa el jueves y que recibirá desde el viernes a los profesionales y el gran público.

El francés Archos lanzará toda una gama de tabletas táctiles centradas en la accesibilidad, con un aparato básico por menos de 100 euros. Otros grupos, como el alemán E-no -también seguido de cerca por los expertos del sector-, el norteamericano Dell y el taiwanés Asus ya presentaron sus tabletas.

De todos modos, no es seguro que estos lanzamientos logren "matar al iPad", ya que la tableta de Apple ha sacado una buena ventaja y lleva vendidos más de 3 millones de unidades.

El grupo norteamericano brilla por su ausencia en el Ifa, como ocurre en todos los grandes salones internacionales, una estrategia que le permite administrar mejor los efectos de sus anuncios.

El iPad "lleva al menos un año de ventaja" sobre sus competidores, porque Apple produce tanto el aparato como su sistema de explotación iOS, lo que permite "una armonía perfecta entre hardware y software", explicó a la AFP el experto Jörg Wirtgen, de la revista especializada 'c't'.

La mayor parte de los modelos que compiten con iPad presentados en el Ifa funcionan con el sistema Android de Google, que tiene problemas "para pantallas de grandes dimensiones", al menos en su versión actual, según Wirtgen.

En cuanto al gigante de la informática Microsoft, que también quiere entrar en esta carrera, "tiene una buen sistema de explotación para los teléfonos portátiles pero todavía está lejos en lo que concierne las tabletas", según este especialista.

BERLÍN
AFP

Fuente:http://www.eltiempo.com/enter/actualidad_a/samsung-y-toshiba-presentaron-sus-modelos-para-competir-con-ipad-en-la-feria-internacional-de-la-electronica-de-consumo-_7889982-1