lunes, 20 de septiembre de 2010

La primera generación digital

Para Don Tapscott, experto internacional en nuevos medios y próximo expositor en Expogestión, los jóvenes de hoy en día son la generación más capaz, talentosa e innovadora de todos los tiempos.



En 2001, el profesor Mark Bauerlein publicó un famoso libro cuyo título traduce La generación más tonta de todos los tiempos. Según Bauerlein "los jóvenes de hoy no saben nada y su ignorancia es tan extrema que amenaza el futuro de la sociedad". En otro libro, el reconocido psiquiatra Edward Hallowell sostiene que actualmente los jóvenes son tan incapaces de enfocarse en algo que parecerían sufrir de un trastorno por déficit de atención.



Por otra parte, Meenakshi Durham, autora del libro The Lolita Effect, sostiene que "se ha hecho rutina que las jóvenes de hoy publiquen fotos sugestivas en internet". En general, a las nuevas generaciones se les suele tildar de narcisistas, violentas, de estar acostumbrados a robar contenidos en internet y no tener ética de trabajo. ¿Cuál es la verdad? Don Tapscott, quien se ha ganado el respeto internacional como uno de los principales autores en estrategia y nuevas tecnologías, lideró junto con la firma Genera Insight un proyecto con una inversión por US$4 millones, auspiciada por grandes multinacionales, para tratar de captar la verdad sobre los jóvenes de hoy. Para esta investigación se entrevistaron a más de 6.000 jóvenes y expertos de todo el mundo. El resultado es el reciente libro Grown Up Digital: How the Net Generation is Changing Your World.

Tapscott, quien participará en Expogestión los días 22 y 23 de septiembre con una presentación sobre la importancia de las redes sociales y la estrategia empresarial, es autor de la famosa publicación Wikinomics (2006) en donde sostiene que las nuevas tecnologías de colaboración están transformando el mundo. En entrevista con Dinero, expone los principales hallazgos de la investigación sobre los jóvenes de hoy.

para mas info visete la Fuente.

Fuente:http://www.dinero.com/edicion-impresa/management/primera-generacion-digital_77028.aspx