jueves, 29 de julio de 2010

GoogleBerry: Google Calendar ahora se sincroniza con BlackBerry

Los usuarios pueden ir a m.google.com/sync vía su navegador de la Web en el BlackBerry para descargar e instalar el software. O pueden instalarlo en su PC que primero corra el software de escritorio del BlackBerry y luego instarla en el BlackBerry vía conexión USB.
En mayo, Google creó una versión móvil de Google Calendar, que le permitió a algunos usuarios móviles del teléfono acceder a sus agendas vía el navegador Web del teléfono.
El sincronizar Google Calendar al BlackBerry, sin embargo, le permite a los usuarios ver su agenda incluso cuando la recepción inalámbrica es pobre o no está disponible, tal como cuando viaja en el subterráneo o en avión.


Para el calendario, el nuevo software de sincronización puede reemplazar el uso de Microsoft Outlook y Exchange con BlackBerry Enterprise Server (BES).
Sin embargo, el sincronizador podrá no ser como la tecnología “empujada” en tiempo real usada en BES, la actualización ocurre una vez cada dos horas, a menos que se ingrese un cambio en el calendario en el BlackBerry (causando una sincronización inmediata).
Una herramienta de sincronización de terceros, algunas de las cuales son gratis, incluyen GooSync, SyncMyCal y otras.
En un blog colocado, el gigante motor de búsqueda no dijo si o cuando planea permitirle a los usuarios sincronizar Gmail o la lista de contactos en Gmail a la BlackBerry. Tampoco dijo si o cuando le permitiría a los usuarios de teléfonos inteligentes, tales como el nuevo iPhone de Apple Inc., sincronizarlo con Google Calendar o Gmail.

Fuente:http://realcomp.wordpress.com/2007/12/18/googleberry-google-calendar-ahora-se-sincroniza-con-blackberry/

YouTube aumentó el tiempo máximo de sus videos a 15 minutos

"Queremos que YouTube sea el mejor lugar para subir videos en el mundo. Sin duda alguna, la petición número uno recibida por los creadores del sitio en Internet es que se puedan subir videos de más de 10 minutos de largo. Los escuchamos y hoy queremos anunciar que hemos aumentado el límite a 15 minutos", explica el blog.


Esto se hace, según explica el blog, debido a que ahora el control sobre los derechos de autor en los videos es mucho mayor, lo que significa que para un usuario, a pesar de los 15 minutos de los que disponen ahora, será muy difícil subir un video de un programa de televisión o de una película.

"Continuaremos con nuestro compromiso para ofrecer la mejor tecnología y proteger a los pequeños y grandes dueños de derechos de autor alrededor del mundo. También haremos todo lo posible por lanzar mejoras como esta", explican.

Además, para celebrar esta nueva medida, YouTube está lanzando un concurso llamado '15 minutos de fama'. Éste invita a los usuario a que publiquen videos de 15 minutos (con el tag 'yt15minutes') y los mejores, que estén en la red antes del miércoles 4 de agosto, aparecerán en la página principal del sitio.

Fuente:http://www.eltiempo.com/enter/actualidad_a/youtube-aumento-el-tiempo-limite-de-sus-videos-a-15-minutos_7832027-1