domingo, 1 de agosto de 2010

Este domingo sube velocidad mínima del Internet de banda ancha

Si usted cuenta con una conexión a Internet de banda ancha, es decir, de alta velocidad, debe saber que desde hoy es probable que la denominación 'banda ancha' no tenga nada que ver con su tipo de acceso a la red.


¿Por qué? Básicamente, porque hoy entra en aplicación una norma de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), que establece que sólo serán consideradas como banda ancha las conexiones que permitan descargar datos, audio y video a una velocidad mínima de 1024 kbps (kilobits por segundo). Hay que recordar que desde el 2008 y hasta ayer ese nivel se encontraba en 512 kbps.

La adopción de esta medida, explica el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tiene como objetivo "que los usuarios de Internet en el país tengan acceso a una mejor calidad de servicio y a un óptimo nivel de satisfacción".

Pero, ¿cómo se logra esto? Aunque la norma no impone ninguna obligación a los proveedores de acceso a Internet, sí se convierte en una referencia clave para ellos.

Por ejemplo, a la hora de vender sus servicios, los operadores ya no pueden ofrecer conexiones de 512 kbps como banda ancha.

Además, tenga en cuenta que en el actual escenario de negocios los proveedores no sólo compiten por quedarse con el primer lugar por número de clientes de Internet, sino que quieren contar con la mayor base de abonados de banda ancha (algo que da mucho más prestigio en el sector).

Lo anterior conduce, aunque las compañías no lo declaren abiertamente, a fomentar la migración de sus usuarios de una velocidad inferior al nuevo nivel y a ofrecer tarifas más competitivas a los clientes potenciales.

Otra cosa es que el contrato que usted tiene con una empresa especifique una oferta de banda ancha por un monto determinado. En ese caso el operador deberá migrarlo de su velocidad de acceso actual al nuevo nivel de 1024 kbps sin costo adicional.

Usted puede verificar el cambio en medidores como www.speedtest.net y www.bandwidthplace.com, y si el ajuste no se produce puede acudir con su queja al Ministerio de Comunicaciones o a la Superintendencia de Industria y Comercio.

Fuente:http://www.eltiempo.com/enter/internet/velocidad-minima-del-internet-de-banda-ancha_7835530-1

Fabricante BlackBerry lanzará "Tablet PC" en noviembre

Toronto. Research In Motion presentará antes de final de año un equipo para competirle al iPad de Apple Inc, informó Bloomberg News, citando a dos personas relacionadas con los planes de la compañía.


Research in Motion (RIM) -cuya casa central se ubica en Waterloo, Ontario- llamará a su equipo 'Blackpad', dijo una de las fuentes.

El Blackpad tendría unas dimensiones similares a las del iPad y un valor cercano a los 499 dólares que cuesta el equipo de Apple, indicó el reporte.

La estadounidense Apple ha vendido más de 3 millones de unidades del iPad desde que fuera lanzada en abril.

El martes RIM presentaría una nueva versión de su Blackberry, con la esperanza de competir de forma más eficiente contra el iPhone de Apple y otros teléfonos inteligentes.

Fuente: http://www.larepublica.com.co/archivos/GLOBO/2010-07-31/fabricante-blackberry-lanzara-tablet-pc-en-noviembre_106954.php