miércoles, 7 de marzo de 2012

Aprendiendo a..... dañar el carro .

Cuando salí de Racing Hobbies, fui directo a Ciudad del río a probar nuevamente como habia quedado mi carro, todo marchaba excelente y así estuvo por otos dias.



Ya untado de la goma de los carros RC agregue a Racing Hobbies  como amigo en el Facebook, de vez en cuando publicaban buenas promociones, pero hubo algo que me llamó mas la atención que las promociones,  era que iban a empezar a dictar clases de OFFROAD (son los carros todos terreno, con lo que se puede jugar en la arena) los miércoles a partir de las 14:00, lo que para mi era excelente.

Cuando vi el aviso llame de una a Esteban Escobar, unos de los parceros con lo que jugaba carros, me dijo: "Vamos de una" quedamos de vernos en la estación de servicio antes de llegar al alto de las palmas.



La pista la Serranía era el lugar donde se dictaban las clases un poco lejos (llendo para el aeropuerto, antes del peaje de las palmas) pero bueno estaba casi estrenando carro.

Recibimos las primeras instrucciones por parte de Lukas Ochoa el dueño de la Serranía y de Racing Hobbies, quien era el profesor, después de eso, colocaron los conos en la pista, para hacer ejercicios y una vez listos ... prendimos los carro y darnos candela, mentira candela no pues Lukas repia : "Hoy vinimos fue a practicar, si quiere acabar con el carro, otro día sera ...".



Empezamos con la practica todo muy bien aprendiendo a coger la curva para "ganar" segundos (yo lo único que quería era jugar no ganar nada),  después aprendimos a saltar en los moritos.

Ya cuando estaba medio cogiéndole el tiro y estaba todo muy bien, a la mi carro nuevo le dio por dañarse, pensé que no era nada grave, ademas estaba con lo que sabia de carros y que se podía reparar allí mismo. Pero para mi gran sorpresa nadie me ayudo solo me dijeron llévelo donde mauro, que lo que le paso no es grave, pero acá no tenemos herramienta para arreglar eso.

Mi decepción fue horrible pues pensé que esta gente, era igual de amable a las personas que iban a las otras partes donde solía ir (la pista de guarne, el tierrero en la estrella, Tulio Ospina en Bello ), pero bueno me quede, viendo como Entrenaban las otras personas hasta que cayo la tarde y puede venirme para Medellín.


Como igual estaba nuevo con el carro (con migo) y no sabia mucho de su mecánica y su funcionamiento me toco llevarlo una vez mas donde Mauro, y pues pensé que el arreglo como me habían dicho en las clases no era grave no iba a costar tanto, se lo entregue a Mauro y me dijo que volviera por el caro al día siguiente. Que espera tan eterna.



Cuando llegue me recibieron con una noticia ... de 200.000 pesos, pues le cambiaron el cluch, las balineras y se le hicieron mantenimiento general (lavada).

Ya  una vez me entregaron el carro, pensé que jamas se me iba a dañar de esa manera, sino los daños normales, servos, tijeras etc. 



El carro funcionaba a la perfección ...

Para concluir esta historia pase de una Mazda 323 a un BMW en el contexto de los carro a radio control escala 1/8, pero así como BMW es mejor marca y mas buena, así mismo cuestan los repuestos.