miércoles, 1 de febrero de 2012

Mi primera salida con el MADFIRE, el juguete de grande.

Como les contaba en mi publicación anterior, compre un carro a escala 1/8 de gasolina y conocí gente con afinidad por estos aparaticos.

Unos días después de haber adquirido mi tan preciado juguete (Carro de control a gasolina) me contacte con un grupo de personas por facebook, quienes muy gentilmente me invitaron a conocerlos y a un encuentro que iban hacer en el Tullió Ospina (Unidad deportiva de Bello) en la pista de bicicross.

Por primera vez sentí el verdadero pontencial del carro, pues en algunos vídeos se mencionaba la velocidad y la gran altura que alcanzaba; este puede desarrollar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora y saltar por lo menos 3 metros de altura y de distancia.

Pista de bicicross Tulio Ospina Bello

Ante de empezar con los recorridos hable con algunas personas, que eran proveedores de repuestos , gasolina entre otros, me inscribí quedando como el numero 1 de la planilla que se estaba llenando ahí para recolectar los datos de los asistentes y rifar algunos regalos (nótese la goma y la llegada temprano); una vez puede prender el carro y darle unas vueltas de prueba me sentí con la valentía y entusiasmo de hacer lo que los demás estaban haciendo.



En mi primer recorrido hice saltos buenos, a una velocidad lenta pues me daba miedo dañar el "juguete nuevo", después de mucha confianza, tome la decisión de ir por la rampa mas grande y adivinen que ... ?

Apenas el "juguete nuevo" callo de rampa ... me pareció lo mas bacano que me había pasado ese día en la pista, trate de traer el carro de regreso pero no caminaba, ahí me pregunte le paso algo ? ay!! carajo se había dañado, se le quebró una tijera y se le perdió una tuerca de la llanta, ya había dado por terminada la jornada, pero apareció Emmanuel uno de los proveedores de carros - Extreme Hobbies - y me ayudo con el cambio de la tijera y busco en su herramienta y me regalo una de sus tuercas.

En fin, la tarde transcurrió de manera accidentada pero divertida, conocí los baja que con carros escala 1/5 grandes con un motor que bien podría haber sido sacado de una FZ - la motos de hace años que parecen unos grillos -  y que si pueden desarrollar mas de 90 kilómetros por hora y saltar hasta  10 metros o mas.

Mi primera experiencia con el carro fue algo traumática, pues en cada mala caída, pensaba: "Se habrá dañado otra vez ?". 

En fin mas adelante contare mas historia de lo que de esos días en adelante se convertiría en mi hobbie.