martes, 31 de agosto de 2010

Tarjetas flash van en tablet y netbook

Más pequeña que una estampilla postal y pesa menos que un clip. Así son las unidades de estado sólido que vendrán en forma de tarjeta y estarán embebidas en tabletas PC y las netbooks ultradelgadas.


San Disk anunció la semana pasada que ya tiene disponible una de estas tarjetas de memoria flash de 64 GB, que irá en la tarjeta madre de una plataforma de cómputo móvil de próxima generación. Por ahora están disponibles para que sean adoptadas por los fabricantes.

Además de que ofrecen velocidades lo suficientemente rápidas para utilizarse con sistemas operativos avanzados, tienen una ventaja adicional: no cuentan con partes; son robustas, con lo cual ofrecen durabilidad si se golpean o tiran un dispositivo con frecuencia.

Este tipo de unidades se sintoniza con una tendencia que bien resume Elkin Echeverri, jefe de Investigación de Compuredes: "El paradigma de archivos y carpetas en mi máquina debe ir desapareciendo, ya que la mayoría de ellos deben estar siempre en línea, disponibles en la nube".

Aclara que esto no quiere decir que no se pueda o se deba disponer de archivos locales, sin embargo, tenderán a reducir su existencia, por lo menos en ese esquema.

Con ello, habrá que empezar a despedirse de los clásicos discos duros, como ya se dijo adiós a los casetes y a los CD.

Fuente:http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/T/tarjetas_flash_van_en_tablet_y_netbook/tarjetas_flash_van_en_tablet_y_netbook.asp?CodSeccion=194