lunes, 28 de marzo de 2011

Proteger el Celular....

Una imagen borrada, es decir, eliminada de su teléfono inteligente, puede ser recuperada, con herramientas de computación forense. ¿Qué opciones le quedan para protegerse si su móvil es robado?


Una de las formas más simples de blindarse es crear una contraseña, dice Andrés Velásquez, director de Investigaciones Digitales de Mattica. Así se cuida de intrusos que quieran extraer la información y cometer algún fraude con los datos.

Pero si se quieren eliminar de forma permanente, se debe "sobre escribir" los ya almacenados en la memoria.

Hay plataformas como la Enterprise Server del Blackberry (aplica si su móvil pasa por el servidor de la compañía), que permiten enviar un comando de escritura remota y borrar la información. Por ahora son soluciones corporativas y evitan la fuga de datos.

En Estados Unidos, de acuerdo con un estudio de Symantec y el Instituto Ponemon, el costo promedio organizacional de una filtración de datos aumentó a 7.2 millones de dólares y cada registro comprometido le cuesta a las empresas en promedio 214 dólares, lo que aumentó en comparación con los 204 dólares registrados en 2009. Symantec le propone calcular su riesgo en este test: http://databreachcalculator.com.sapin.arvixe.com

Para usuarios, en internet, existen múltiples herramientas que se pueden consultar en un buscador con el criterio Gadget Track que le permiten rastrear su móvil cuando cae en manos desconocidas.

La clave, dice Andrés, es buscar aplicaciones que provengan de una fuente seria: busque estudios comparativos y evalúe las soluciones por un tiempo. Cuide sus datos. Quizás sean más valiosos que su teléfono.

No hay comentarios: