martes, 8 de marzo de 2011

Dónde comprar la iPad 2 en su día debut

Ésta es una guía para los compradores que no pueden esperar por la nueva pizarra de Apple.
Como muchos lo saben, la nueva y mejorada iPad 2 saldrá a la venta en Estados Unidos este viernes a las 17:00, hora local.

A diferencia de la primera versión, que inicialmente sólo estaba disponible en las tiendas de Apple, este año habrá más modelos a la venta y los compradores tendrán más opciones, cada una con sus pros y sus contras. Entre dos colores (negro y blanco), tres tamaños de memoria (16GB, 32GB y 64GB), dos configuraciones inalámbricas (sólo Wi-Fi o Wi-Fi más 3G) y dos operadores de telefonía (Verizon y AT&T), habrá 18 diferentes iPad 2 para elegir (sin mencionar las Smart Covers, cubiertas inteligentes que vienen en múltiples colores y protegen el dispositivo).

La mejor opción para ti depende del lugar donde vivas y qué tipo de iPad quieras.

Éstas son las opciones:

La Apple Store más cercana: Apple tiene 236 puntos de venta en Estados Unidos, si vives cerca de una de sus tiendas -en especial las unidades insignia-, posiblemente sea tu mejor opción para obtener el modelo exacto que buscas.

Cuando hay escasez de suministro, Apple le da prioridad a sus propias tiendas, donde no tiene que compartir utilidades con intermediarios.

Las filas suelen ser más largas en las tiendas exclusivas de Apple, pero el personal es más amigable, más eficiente y mejor informado. Además, Apple sabe cómo manejar las multitudes que llegan en el primer día de debut.

Dos advertencias: Las Apple Stores que están en los centros comerciales del extrarradio no están bien abastecidas ni cuentan con todos los modelos; y si vives cerca de Austin, Texas, mantente pendiente de los miles de fanáticos de Apple que asistirán al evento South By Southwest, este fin de semana.

Socios minoristas de Apple: Best-Buy, Target, Wal-Mart y Sam's Club han anunciado que también venderán la iPad 2 a partir del viernes, desde las 17:00 hora local. La ventaja de estas tiendas minoristas es que hay miles de ellas y muchas a poca distancia una de la otra. La desventaja es que usualmente reciben, en el primer día de venta, una pequeña muestra de los productos, a veces sólo 10 modelos y raramente más de una docena. Los anuncios de Best-Buy aseguran que sus tiendas tendrán en existencia cada una de las configuraciones de la pizarra, lo que se traduce en 18 unidades. Quizá valga la pena llamar con antelación para asegurarse de que hay suficientes modelos como el que buscas.

AT&T y Verizon: Los operadores de servicios inalámbricos también tendrán miles de tablets en sus tiendas repartidas por todo el país. Su selección será, naturalmente, más limitada. No ofrecerán los modelos sólo para Wi-Fi ni las unidades compatibles con la red de su competidor. Christina Warren, de Mashable, recomienda acudir a las tiendas cercanas a una Apple Store, pues posiblemente estén menos abarrotadas.

Apple.com: La tienda en línea de Apple comenzará a recibir pedidos a partir del viernes a las 12:01 hora del Pacífico (3:01 a.m. hora del Este) y ofrece envío gratuito. Los envíos no se realizarán hasta el lunes, pero al menos te aseguras de obtener el modelo que quieres. Para conseguir un buen precio, busca la sección de liquidaciones, donde la compañía vende el modelo del año pasado a sólo 100 dólares.

Fuente:http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2011/03/08/apple-ipad2-steve-jobs-tablet-iphone-cnn

No hay comentarios: