viernes, 4 de marzo de 2011

Tablets: ¿cuál es el mejor?

Quisimos crear nuestro propio cuadro comparativo entre los tablets que están en el mercado y aquellos que se han anunciado y se espera salgan próximamente, a propósito del lanzamiento del iPad 2 ayer. Sin embargo, los amigos de Engadget en español ya hicieron la tarea (y muy bien), por lo que tomamos su información para mostrar cuáles son las características que compiten por fortalecer este segmento que nació en el 2010, con el lanzamiento en abril de la primera versión del iPad


Sin embargo, vale la pena resaltar estos puntos que no incluye la tabla y que podrían ser esenciales para muchas personas a la hora de elegir uno de estos modelos.

Tienda de aplicaciones. Muchos analistas de la industria afirman que si bien el hardware de un tablet es esencial para obtener una buena experiencia de usuario, en las aplicaciones se encuentra el gran potencial de uso de dichos equipos. En este sentido, es indudable que Apple lleva la delantera, pues tiene una tienda ya establecida (App Store), que nació para el iPhone y se extendió al iPad. Hoy este espacio cuenta con cerca de 65.000 aplicaciones solo para iPad, que contrastra con las 100 que en teoría están disponibles para Android 3.0, el sistema que operarán tablets como el Motorola Xoom y el Samsung Galaxy Tab de 10,1 pulgadas.
Precio. Para los que quieran disfrutar de un iPad2, el precio comienza en 500 dólares para el modelo Wi-Fi con 16GB de capacidad; el más costoso (Wi-Fi+3G y 64 GB de almacenamiento) costará 829 dólares. Por su parte, se ha dicho que el Motorola Xoom valdrá 800 dólares, mientras hay precios confirmados en Europa para el Samsung Galaxy Tab de 10,1 pulgadas en 700 euros. Para el HP TouchPad el precio sería de 700 dólares.

Disponibilidad. Apple anunció que el iPad 2 se venderá desde el 11 de marzo en varios países del mundo y para el 25 de marzo llegará a muchos más; México será el primero de Latinoamérica. Del Galaxy Tab se conoce que estará primero en Asia y Europa en algún momento de este mes (sin fecha confirmada aún) y para Estados Unidos no hay datos. En el caso del Motorola Xoom, el fabricante dijo que podría estar en el mercado en abril, lo mismo que en el caso del HP TouchPad.
PD. Un modelo que no aparece en la tabla, pero que merece atención es el Optimus Pad, de LG. Si bien podría parecer como una apuesta similar a los demás tablets que tendrán Android 3.0, posee en su parte posterior 2 cámaras para grabar contenido en tres dimensiones. Puede no ser vital para muchos, pero sí se trata de una característica que lo diferencia de los demás.

Fuente:http://www.enter.co/tablets-2/tablets-%C2%BFcual-es-el-mejor/

No hay comentarios: